Descarta Salud saturación y desabasto de medicamentos por INSABI

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en toda la República, alrededor de 1 millón 300 mil tamaulipecos se verán beneficiados con acceso a los servicios médicos gratuitos en cualquier hospital y clínica del estado, declaró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

A pesar que se calcula que podrían tardar 6 meses en llegar las reglas de operación del INSABI, Molina descartó un posible desabasto de medicamentos o saturación en las unidades médicas.

“La Secretaría de Salud en Tamaulipas, por instrucción del Gobernador seguimos cubriendo lo que cubríamos antes con el Seguro Popular sin ningún costo para nadie”, dijo.

También aclaró que la SST no cubre los puntos que tampoco venían dentro del Seguro Popular, sin embargo, invitó a la población en general si en algún momento presentan problemas en la compra de medicamentos u otras cuestiones, acercarse a la dependencia y ésta les brindará el apoyo.

“Porque la instrucción del señor gobernador es que sigamos atendiendo a todos los tamaulipecos como lo veníamos haciendo con la existencia del Seguro Popular”.

Por último, en cuanto a los trabajadores de la salud dependientes del Seguro Popular dijo que deben estar pendientes a las instrucciones que envíe la Federación, toda vez que culminó su contrato al último día del 2019.