Redacción/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque la transmisión del Covid-19 ha disminuido de manera gradual durante los últimos días, la Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas, limitar el contacto social y las salidas innecesarias para evitar un rebrote de la enfermedad.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, la dependencia confirmó 312 contagios durante la jornada de este miércoles, así como 17 defunciones asociadas a complicaciones graves por el virus, de ahí la importancia de completar el esquema de vacunación anti-covid y atender en todo momento las recomendaciones ya conocidas.
La dependencia precisó que en todas las fases de la emergencia sanitaria se debe utilizar cubre-bocas en los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas y evitar sitios aglomerados.



