STAFF
TUCSON, Arizona. La Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en Tucson es una de las varias instalaciones militares que el Departamento de Defensa ha identificado con tropas que podrían desplegarse si las fuerzas rusas invaden Ucrania.
El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en Washington.
Algunas unidades de Davis-Monthan se encuentran entre las 8.500 tropas colocadas en mayor preparación para el despliegue en caso de que Rusia invada Ucrania.
Otras instalaciones militares con unidades puestas en mayor preparación incluyen Fort Bragg en Carolina del Norte, Fort Campbell en Kentucky, Fort Carson en Colorado, Fort Hood en Texas, Fort Polk en Louisiana, Robins Air Force Base, Fort Stewart en Georgia y Wright-Patterson Air. Base de la Fuerza en Ohio.
Kirby dijo que las unidades incluyen apoyo médico, apoyo de aviación, apoyo logístico y formaciones de combate.
Funcionarios del Departamento de Defensa dijeron que están monitoreando la acumulación de fuerzas en la parte occidental de Rusia y en Bielorrusia.

