Redacción/La Expresión
Distintos científicos han considerado que con la aparición de la variante Ómicron el punto más alto de la pandemia, incluso su fin, ha llegado, sin embargo, el creador de la vacuna Sputnik V consideró que esto no es cierto.
Alexánder Guíntsburg, comentó que con la propagación de Ómicron podrían surgir nuevas variantes más agresivas.
“No nos ayudará a salir de una pandemia por la sencilla razón de que cuánto más se multiplique y más a menudo se transmita, más probable es que surjan nuevas cepas”, indicó.
Actualmente Rusia ha reportado casi 60 mil casos nuevos de Covid en un día, rompiendo récord en este país.
Este tipo de casos ponen en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues Alexánder Guíntsburg, aseguró que el mundo está en condiciones de generar nuevas variantes, lo que podría alargar el final de la pandemia.
A la fecha, más de 350 millones de personas se han contagiado con la variante Ómicron en el mundo, aunque genere menos síntomas y afecciones graves, la nueva cepa se expande con rapidez y permite la evolución del virus en los huéspedes no vacunados.
Finalmente, el creador de la vacuna Sputnik V, recomendó a las personas vacunarse para protegerse de la enfermedad.

