Información/Rufino Aguilera
En Tampico. Francisco Javier Alemán Solares, rindió protesta como presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en Tampico, Tamaulipas, para presidir el Consejo Directivo Nacional 2021-2022.
El presidente saliente, Eduardo Ramírez Leal, quien estuvo por tres años en la representación nacional de los constructores, informó que fue dentro de la Asamblea Ordinaria de la CMIC que se llevó acabó la renovación del Comité Ejecutivo que por ley de cámaras se eligen por un año y puede estar en dos representaciones.

Ramírez Leal concluyó tres años al frente del Comité Directivo Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción, un empresario de la zona sur orgulloso de ser tamaulipeco, quien pasa la batuta al ingeniero Alemán Solares.
“Mis tres años al frente de esta organización, orgullosamente tamaulipeco, ahora el ingeniero Francisco es empresario originario de la Ciudad de México también con muchos años de trayectoria en la CMIC”, dijo el Presidente saliente.
Por su parte el nuevo presidente de la CMIC, Francisco Javier Alemán Solares, en su mensaje indicó que en este nuevo ciclo que empieza hoy, tiene el compromiso de dar continuidad al excelente trabajo que dejó Ramírez Leal, siempre pensando en las condiciones de Cámara de ser mejor y están empeñados en ello y confía en contar con tofo el el apoyo de la familia de la cámara.
Mencionó que el tema del Covid-19, no sólo afectó al sector de la construcción sino a todos en general, desde la salud hasta la misma vida social, pero la Cámara no fue ajena a esta pandemia pues la afectación económica es un factor que a un año aún no se recupera.
Recordó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, desde un principio y todos los días hasta finales de mayo del 2020, pelearon para que el ramo de la construcción fuera consideramos como actividad esencial, apegados a los protocolos de seguridad de prevención del coronavirus, que a la fecha siguen siendo líderes en el tema de la salud, al tener el mínimo del personal contagiado.
Resaltó que por tema Covid una de las consecuencias negativas en este año fue que se tuvo que aplazar la fecha para la toma de protesta de la Directiva, misma que estaba planeada llevarse en estos días y se cambió hasta junio.

