Información/Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. El capitán Raúl Meneses Ramírez, coordinador regional de la Guardia Nacional, informó que las 32 patrullas con que cuentan tienen para llevar a cabo los rondines de vigilancia en las colonias del sur de Tamaulipas.
Señaló que sólo el Ayuntamiento de Tampico, les tiene en comodato un autobús para el traslado de los elementos hacia las zonas del primer cuadro de los municipios, para realizar los rondines de vigilancia a pie y con ello inhibir el delito.

Por su parte aseveró que Ciudad Madero los apoya con el abasto de combustible para las unidades oficiales de la Guardia Nacional, aseverando que no se requieren por el momento de más unidades ni donadas, ni prestadas, con las que hay sacan el trabajo día a día.
Recalcó que los delitos del fuero común han ido disminuyendo y es gracias a que los 530 elementos que forman la Guardia Nacional, vigilan desde la colonia más alejada hasta las zonas más urbanas.
Subrayó que desconocen el tema de construcción de un cuartel para la Guardia Nacional en la zona sur y mucho menos si hay en puerta a donación de más módulos de seguridad por parte del Ayuntamiento maderense para esta corporación.

