
Información/CynthiaGallardo
Tampico, Tamaulipas.- Sin un monto de la derrama económica obtenida; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa expresó que la temporada vacacional decembrina, fue la mejor del 2020 para ese sector productivo debido a que las ventas de negocios de distintos giros repuntaron hasta en un 75%.
“El repunte fue alrededor del 75% …en monto no tengo el dato, alrededor de 75% desde noviembre que empezó El Buen Fin empezó a repuntar, prácticamente fue el fin de semana … empezó desde un lunes…en fin de semana: jueves, viernes, sábado y domingo repuntó alrededor de 40%, subió 50, 60, en meses de diciembre cerró 75%, sí fue reactivación importante en días que se acercaban al 24 que fue donde más hubo movimiento en centro, plazas Comerciales”.
Paredes Espinosa consideró que el incremento en las ventas de negocios no esenciales de distintos giros que debieron permanecer cerrados en los primeros meses de la contingencia sanitaria permitieron reactivar la economía de manera positiva para los negocios establecidos como: zapaterías, boutiques, entre otros.
“La realidad de las cosas es que sí hubo una reactivación económica importante aquí en la zona y eso le “dió un respiro” a aquellas empresas no esenciales que estuvieron cerradas durante tanto tiempo”.
Aunque reconoció que se han incrementado los contagios de Covid-19, confió en que al concluir el actual decreto del Comité Estatal de Salud las nuevas disposiciones no sean tan restrictivas como las que se implementaron en el estado de Nuevo León.

