Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Los exámenes de evaluación que se realizan a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación son un “concurso de popularidad y no se sabe la manera de cómo se habrán de calificar”, señaló el representante sindical del ente del gobierno federal en la zona sur, Víctor Manuel Juárez Acosta.
Un promedio de poco más de 300 trabajadores que laboran en la zona metropolitana decidieron sumarse al paro nacional y tomar las calles en señal de protesta, pues afirman que hay presiones al interior con la finalidad de dar de baja, a quienes no simpatizan con el nuevo modelo de trabajo que se implantó, luego de la renovación del PJF.
A las afueras de las oficinas los trabajadores aprovecharon para bloquear un carril de la avenida hidalgo, y desde ahí lanzar el llamado al gobierno federal a que exista una mejor capacitación, y se deje a un lado el favoritismo laboral que ha recrudecido en los últimos dos años.
El representante sindical, dejó claro que gran parte de los trabajadores no se niegan a qué existan exámenes evaluatorios, siempre y cuando sean con total profesionalismo, ya que la población necesita una impartición de la justicia netamente profesional.
“No que se realicen en base a que le caigas bien a tu jefe o que sean un concurso de popularidad”, aclaró.
Juárez, enfatizó que a partir del 4 de Diciembre se llevará a cabo el diagnóstico a todo el personal del Poder Judicial del país, pues todo aquel que sea incómodo o que no caiga bien sería despedido el próximo año.
“Hay un favoritismo total, la base es incómoda y buscan a toda costa gobernar al Poder Judicial de la Federación”, detalló.
Los trabajadores permanecieron por espacio de dos horas a las afueras de las oficinas y en plena banqueta de la avenida hidalgo, para después seguir con la asamblea sindical que instalaron este día, y que tiene como objetivo conocer las acciones que habrán de tomar en los próximos días con relación al tema nacional.


