Martín De Luna/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La aplicación Pasaporte Joven, impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, ya está cerca de los mil usuarios registrados y cuenta con más de 30 empresas que ofrecen descuentos en todo el estado, informó Oscar Azael Rodríguez Perales.
El titular del Instituto Tamaulipeco de la Juventud explicó que la estrategia surgió durante el mes de la juventud como una identificación digital que concentra la oferta gubernamental dirigida a este sector de la población.
“Invitamos a todas las juventudes que se registren a esta identificación digital que les permitirá conocer toda la oferta del Gobierno del Estado, los programas y proyectos que tenemos dedicados para las juventudes tamaulipecas”, señaló.
Rodríguez Perales detalló que, además de acceder a información sobre programas oficiales, los usuarios obtienen descuentos en comercios locales y en algunos servicios gubernamentales, y pueden inscribirse en las actividades que organiza el instituto.
“Tendrán una serie de beneficios con diversas empresas, tenemos descuentos tanto locales con el tema empresarial, pero también hay algunos proyectos para el sistema gubernamental para que los jóvenes también tengan cierto tipo de descuentos”, explicó.
El titular del organismo hizo un llamado a los empresarios para que se incorporen a la plataforma con promociones dirigidas a este sector.
“La invitación es a todo el sector empresarial, si quieren sumarse a la estrategia de Pasaporte Joven, si tienen alguna campaña, algún descuento que beneficie a las personas jóvenes, pues estamos interesados en colaborar con cada uno de ustedes”, expresó.
Sobre el avance del programa, Rodríguez Perales precisó que “ya vamos por los mil usuarios que se han registrado en la aplicación de Pasaporte Joven y tenemos más de 30 empresas que a nivel estatal están ofertando diversos descuentos”.
Finalmente, aclaró que el registro está abierto de forma permanente, sin fecha límite, para jóvenes de entre 18 y 29 años.
“Pueden descargar la aplicación, la pueden encontrar tanto en Play Store como en App Store, pueden descargarla y hacer su registro totalmente autónomo”, concluyó.

