Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de detallar que cada diputado local hace su labor de gestoría en la presente Legislatura, Isidro Vargas Fernández, al referirse a la entrega de lápices por parte de su compañero del distrito 20, Claudio de Leija Hinojosa, respondió: “no lo fue tan bien como ustedes saben”
El diputado local del distrito 12, de Matamoros, integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también citó: “ahí el compañero yo creo que, pues él a lo mejor tuvo esa idea, pero no le fue tan bien”, al referirse a las duras críticas que recibió De Leija Hinojosa al difundir un video donde presumía su felicidad por haber regalado lápices.
Mientras algunos diputados obsequian paquetes completos de útiles escolares, mochilas, zapatos e incluso hasta equipo deportivo, el diputado morenista del distrito 20, quien busca ser candidato a la Alcaldía, protagonizó un lamentable suceso en redes, donde recibió duras críticas al emplear a menores de edad de educación básica para promocionar su imagen.
QUIERE SER DIPUTADO FEDERAL
En otro orden de ideas, Vargas Fernández, informó que se mantiene a la espera de la convocatoria correspondiente para buscar la candidatura a una diputación federal, luego de concluir su actual encargo en el Congreso del Estado.
“Ya no tengo mucho espacio, vamos a esperar nosotros la convocatoria y vamos a levantar la mano para la Diputación federal, que es el camino que nos queda”, expresó el legislador.
El diputado también se refirió a la reciente decisión del gobernador Américo Villarreal Anaya de acompañar a las y los presidentes municipales en sus respectivos informes de gobierno, a lo que calificó como un ejercicio de transparencia que fortalece la relación entre el Ejecutivo estatal y los 43 ayuntamientos.
“Es un ejercicio de transparencia por parte de los presidentes y presidentas municipales; creo que el que el gobernador acompañe estos informes fortalece políticamente y también mantiene cercanía con los 43 municipios”, indicó.
En cuanto al trabajo directo con la ciudadanía, el Legislador señaló que en los últimos meses ha impulsado distintas acciones de gestoría social en las colonias de su distrito, entre ellas la entrega de mochilas escolares con motivo del regreso a clases en el nivel primaria.
“Tomamos la iniciativa ahora con el regreso a clases de otorgar mochilas a los grados de primaria y la gente nos recibió muy bien en las colonias, y vamos así, a partir de este mes, a tener otra actividad en las colonias, y de aquí a que se acabe la legislatura ya prácticamente vamos a iniciar el tercer año legislativo”, finalizó.

