Patricio Lerma/LaExpresión
SAN FERNANDO. —La alcaldesa de Jiménez, Tamaulipas, Corina Esther Garza Arreola, informó que se encuentra lista para rendir su informe de gobierno, el cual tendrá verificativo el próximo 28 de septiembre a las cuatro de la tarde.
“Ya, ya lista. El 28 de septiembre a las cuatro de la tarde”, señaló la edil al confirmar la fecha del evento.
Sobre los avances que presentará en dicho informe, la alcaldesa destacó el respaldo del gobierno estatal en materia de obra pública, así como acciones concretadas en los rubros de deporte y bienestar durante el presente año.
“Ha habido bastantes, gracias también a nuestro gobernador en obra. Tenemos obras que van a iniciar en el mes de octubre, unas que ya se han realizado en deportes, en bienestar, en muchos avances que tuvimos este año”, expresó.
Al ser cuestionada sobre una eventual búsqueda de la reelección, Garza Arreola evitó pronunciarse al respecto y centró su respuesta en la actual administración municipal.
“Ahorita estamos trabajando, primero en nuestro gobierno”, respondió.
Sobre la relación entre el gobierno estatal y los municipios, la alcaldesa calificó como positiva la coordinación impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Es algo excelente, algo que está haciendo nuestro gobernador, pues demostrar la unidad entre todos los alcaldes y el gobierno del estado”, indicó.
En materia turística, la funcionaria informó que el municipio registró una fuerte afluencia de visitantes durante la temporada vacacional, incluyendo paisanos provenientes de Estados Unidos, luego de la recuperación en las condiciones de seguridad en la zona.
“Jiménez, gracias a Dios, ha recuperado al cien por ciento su seguridad. Tuvimos muchísimos visitantes de Estados Unidos. Acabamos de tener el aniversario de un poblado muy grande ahí, hubo mucha gente, entonces gracias a Dios estamos con bastante visita turística y de paisanos”, detalló.
Respecto al proyecto anunciado en meses anteriores para instalar un zoológico en la zona, la alcaldesa precisó que dicha obra corresponde al gobierno del estado, en los terrenos del rancho El Tinieblo.
En cuanto a la temporada de incendios que afecta a distintos ejidos del municipio, Garza Arreola reconoció que se trata de una problemática recurrente en esta época del año, particularmente en el tramo comprendido entre el rancho El Tiniablo y la comunidad de El Encinal.
“Ahorita es una temporada que desgraciadamente se viene con lo de los incendios en todo ese tramo que es más o menos del rancho El Tinieblo hacia el Encinal. Pero bueno, gracias a Dios se ha ido solventando, aunque sí ha habido muchos daños a diferentes ejidos ahí”, explicó.
La alcaldesa descartó que se hayan registrado personas lesionadas a causa de los siniestros, y precisó que los daños se han limitado a flora y fauna de la región.
Finalmente, señaló que el municipio ha contado con el respaldo de Protección Civil del gobierno del estado y del municipio de Abasolo para hacer frente a las contingencias.
“Tenemos mucho apoyo del gobierno del estado, de Protección Civil, y también del municipio de Abasolo”, concluyó.

