Juan Martínez/La Expresión
Un número importante de comercios y empresas denominadas “Mipymes” estarán presentes en los anaqueles de las tiendas Chedraui, luego de que el municipio está a punto de llegar a un acuerdo de promoción con la firma comercial veracruzana, destacó Nora Izaguirre Acevedo
La directora de Desarrollo Económico del Gobierno Porteño, explicó que las pláticas con Chedraui van por buen camino, pues una vez aperturada la nueva sucursal que estará ubicada en la zona dorada de Tampico, ahí se expondrán los productos y servicios que están dentro de la marca “Hecho en Tampico”.
Explicó que en éstos momentos el municipio tiene empadronados a 180 empresas que serán llevadas de la mano, para cumplir una serie de requisitos que pide la firma veracruzana, para poder estar en sus stands.
“Nosotros vamos a acompañarlos para que cumplan con los requisitos y una vez aperturada la tienda puedan estar vendiendo sus productos”, dijo
Izaguirre, dejó claro que incluso ya hay algunos productos que la tienda comercial Chedraui exhibe y vende a sus clientes, los cuáles son netamente regionales.
“En los próximos días vamos a ver cuántos negocios ya están ingresados y comenzar a sumar otros más, ya que la marca”Hecho en Tampico” es para todo el pequeño comerciante que quiera participar en este proyecto”, acotó
Las empresas son originarias de la localidad y son de diversos giros como alimentos, de limpieza, botanas, y otros más, que buscan una oportunidad en el mercado nacional e internacional.

