Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Existe la alta probabilidad de que a la zona sur lleguen vacacionistas procedentes de entidades donde el Sarampión ha cobrado mucha fuerza, y por tal motivo es necesario que el programa de vacunación no se relaje en esta localidad, señaló la regidora del PAN en Tampico, María del Carmen Díaz Barrios.
Expresó, la importancia de que los módulos de vacunación sigan operando en las plazas públicas, pues es la manera de continuar contrarrestando el mal, que a la fecha ha dado resultados satisfactorios en Tamaulipas y la zona sur con cero casos.
La edil y presidenta de la comisión de grupos vulnerables en el cabildo porteño, enfatizó que en unos días más en la zona habrá un mayor contacto entre la población, sobre todo en lugares masivos o de alta afluencia turística.
“Vendrá mucha gente de Veracruz y San Luis Potosí dónde hay casi 50 casos confirmados, y de Jalisco, aunque está más retirado, también existe el riesgo de que esa gente llegue a vacacionar a la región”, declaró.
Díaz, puntualizó que la vacuna SRP(Sarampión, Rubéola y Parotiditis) se sigue poniendo en los centros de salud diseminadas en Tampico y Madero.
“El llamado es a cerrar filas en el tema y no se deje a un lado. Que no se relajen ya que el contacto será mucho mayor entre la población y quien llegará de visita”, acotó.

