Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Luego de encabezar otra jornada del bienestar, ahora en la colonia la Paz de Tampico, dónde se ofreció una diversidad de programas, beneficios y tramites de los tres niveles de gobierno, la Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, dejó claro que la principal petición de la población sigue siendo la falta de pavimento en los sectores de la ciudad.
Tras recorrer algunos stands, repartir verdura y entablar conversación con vecinos de los sectores aledaños, la jefa de la comuna recibió varias peticiones de pavimento, aspecto que más tarde confirmó en entrevista con reporteros de la fuente.
“La obra pública es la principal petición. En todo el municipio es el principal reclamo”, señaló.
Subrayó, que incluso existe un análisis hecho por el municipio donde se advierte que hay por lo menos 700 calles sin pavimento o en malas condiciones.
“Siempre hay recursos limitados de acuerdo con los presupuestos que se asignan por parte de la federación y el ingreso de recursos propios. El año pasado logramos autorizar 70 contratos para obra, cuando en el 2024 solo hubo 24 contratos”.
Villarreal, dijo que para seguir abatiendo la problemática de pavimento en algunas colonias se estima que para éste 2026 serán autorizados 70 contratos más.
“Ya estamos trabajando en coordinador con el gobierno del estado, que no deja de tendernos la mano en este aspecto con la autorización de 60 millones de pesos para diferentes calles”, citó.
Comentó, que la Secretaría de Obras Públicas determina cuales son urgentes o que se tienen trazadas como prioritarias.
“Vamos a trabajar en disminuir ese rezago que existe y a seguir mostrando ese compromiso en tener calles con mejores condiciones para los tampiqueños”, recalcó.

