Rubén Torres/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Un pleito entre amigos —o pareja— que estaban bajo los influjos de sustancias prohibidas, irrumpió la tranquilidad de los vecinos del fraccionamiento Privadas La Salle, por lo que alertaron a la Guardia Estatal y a la Cruz Roja Mexicana.
De acuerdo con versiones de los propios moradores del exclusivo fraccionamiento, los paramédicos de la Cruz Roja, revisaron a una mujer “y confirmaron que se encontraba bajo los efectos de drogas, con algunos golpes, pero sin requerir traslado hospitalario”, citaron.
Fue cerca de las 22:15 de este miércoles, que se comenzaron a escuchar gritos fuertes de auxilio por parte de una mujer en el área verde. “Los gritos fueron incrementando, por lo que alrededor de 25 vecinos acudimos al lugar”, narran los testigos.
Al llegar a la zona los vecinos constataron que había una agresión física, por parte de un residente del fraccionamiento hacia la persona invitada por él mismo, es decir la dama: “La situación escaló; la mujer, de 24 años, pedía ayuda mientras el residente, entre jaloneos y gritos, logró resguardarse en su domicilio”.
Este caso no es la primera vez que se presenta, ya en diversas ocasiones la dama invitada “tiene conflictos con el residente y que en ocasiones anteriores la situación ya había escalado hasta requerir la presencia de autoridades dentro del fraccionamiento”.
Uno de los vecinos confirmó que fue la Guardia Estatal de Género quien atendió a la dama: “quienes revisaron el caso y finalmente trasladaron a la mujer fuera del fraccionamiento”.
Hasta el cierre de la presente nota periodística, no estaba confirmada si se había presentado una denuncia por parte de la mujer; mientras los vecinos aseguran que el residente no es la primera vez que actúa de esa manera, “ha hostigado a algunos vecinos y ha mostrado conductas preocupantes dentro del fraccionamiento”, aseguraron.

