Redacción/LaExpresión
JIMÉNEZ, Tamaulipas. —Una columna de humo fue visualizada sobre la Carretera Federal 101, a la altura del kilómetro 106, cerca del rancho “El Tinieblo”, lo que activó la alerta de las autoridades.
Como medida preventiva y en atención a los protocolos de seguridad, personal de la Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas tras detectar un incendio de pastizal en una zona rural de este municipio.
Ante el riesgo potencial de propagación, se procedió a la activación inmediata del Plan Tamaulipas y se avisó a Protección Civil, permaneciendo las unidades en el sitio en espera del arribo de personal especializado para la evaluación y atención del siniestro, ya que hasta el momento se desconoce la extensión del área afectada.
Cabe aclarar que el humo nunca afectó la visibilidad de los automovilistas, por lo que no fue necesario el cierre o restricción de la circulación en la zona.

