Clemente Zapata M./La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Un total de 17 personas fueron asistidas y auxiliadas por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a través del Operativo Carrusel, que se activó ante el marcado descenso de temperatura.
Por instrucción del alcalde Eduardo Gattás Báez, la Dependencia local realizó labor conjunta con el Estado, por lo que se activó dicho operativo desde la noche este domingo.
De acuerdo con información de la corporación, en el recorrido por distintos puntos de la ciudad se brindó asistencia médica, proporcionó alimentos calientes y cobijas a 17 personas, dos de las cuales accedieron ser trasladadas al albergue del CEDIF No.1.
De acuerdo con pronóstico meteorológico, se espera que la temperatura se mantenga abajo de los cinco grados, por lo que Protección Civil de Victoria mantendrá activo día y noche el operativo en plazas, avenidas y puntos donde pernoctan personas en situación de calle.
Se exhorta a la población a abrigarse, extremar cuidado con el uso de calentadores; y en caso de requerir o conocer a personas vulnerables a las bajas temperaturas llamar al número de emergencia 911 para que personal de Protección Civil acuda a brindar la atención necesaria.
Según el recuento, las atenciones se dieron de la siguiente manera:
Una persona, en el 19 Carrera Torres; una persona, en la Calle Juárez; una persona en el Seis y Siete Simón Bolívar; una persona en la Av. de La Unidad, Calle Loma Encantada Fracc. Alta Vista.
Otra personas en el en IMSS La Loma; ocho personas en el 21 y 22 Méndez, afuera del Hospital Civil; dos personas fueron trasladadas al albergue, un hombre y una mujer; así como dos personas en la carretera a Matamoros con calle Mina y Carrera Torres.

