Clemente Zapata M./LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Luego de referirse al robo que sufrieron empleados de la tienda de conveniencia OXXO, a manos de delincuentes que portaban un arma blanca y además de reconocer que uno de los problemas del Municipio radica “en la violencia familiar, de género y pareja”, Mónica Villarreal Anaya, llamó a la población para: “que no exista ninguna alarma (…) Estamos en una situación de privilegio”.
La Presidenta municipal desmintió que los tres asaltantes del OXXO usaran armas de fuego y refirió que sólo portaban arma blanca, detallando: “Es la información que nosotros tenemos y de alguna manera se va distorsionando, se van dando otras leyendas urbanas que no tienen que ver con la realidad”.
De esta manera recapituló, ante los medios de comunicación, al tratar de detallar lo sucedido a las 7:20 horas de este viernes, en el establecimiento que se ubica en la calle Díaz Mirón, a unos pasos de la Plaza de Armas.
Al hacer un comparativo con el resto del país y mencionar información de ENSU (Encuesta Nacional de Seguridad Urbana), Mónica Villarreal señaló que Tampico se ubica en el lugar número diez a nivel nacional en percepción de seguridad.
“En la República mexicana hay dos mil 500 municipios y estar en un décimo lugar (…) Hay una percepción de seguridad y la queremos seguir manteniendo, porque así es”, dijo.
Aunque aclaró que no quiere minimizar el robo, detalló que: “Es un evento focalizado, no es una generalidad en nuestro Municipio, ya que hay días en que se presentan cero robos”.
Y para finalizar agrega: “Aquí en Tampico hemos disminuido muchísimo todos los delitos (…) Hoy el problema de nuestro Municipio radica en la violencia familiar de género y pareja”, finalizó.

