Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) garantiza espacios suficientes en las próximas inscripciones, de no atender la invitación en tiempo y forma a dicho periodo, “muy probablemente ya no será en el plantel que deseen”, advirtió Miguel Ángel Valdez García.
El titular de la SET, informó que, para el nivel de Educación Básica, las inscripciones definitivas se realizarán del tres al 13 de febrero; también conocidas como preinscripciones.
Ante lo anterior, hizo un llamado a las y los padres de familia, así como a tutores, para que acudan al plantel de su elección e inscriban a sus hijas e hijos, para poder así asegurar un lugar en dicha Institución.
Valdez García también informó que, para quienes así lo deseen, las inscripciones se podrán realizar de forma virtual, para lo cual ya se trabaja en una plataforma.
A pesar de la facilidad que ofrece el proceso virtual, el titular de Educación reconoció: “un gran porcentaje de madres y padres de familia prefieren hacerlo de manera presencial”, dijo.
Y agregó: “Recordarles a los papás que es una obligación la educación básica para los hijos; recordarles que es muy importante que del tres al 13 de febrero hagan esto que llamamos preinscripción, porque eso les asegura un lugar en la escuela de su preferencia”.
Subrayó la importancia de que se inscriba a las y los estudiantes en ese periodo, ya que, aunque la Secretaría de Educación garantiza un espacio, “muy probablemente ya no será en el plantel que deseen”.

