Darío Vera/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Con el objetivo de elaborar el proyecto del 2026 donde Tamaulipas apunta a elevar su nivel en la disciplina del voleibol, ligas afiliadas a la Asociación Estatal de esta disciplina, participaron en el Primer Congreso Estatal de Voleibol, que definió el rumbo de este deporte en el estado.
En dicho evento, dirigentes de las organizaciones afiliadas como Victoria, UAT, Tec Madero, Matamoros Obrera, San Fernando, El Mante, Tampico, Ciudad Madero, Matamoros Municipal, Río Bravo, Reynosa, Migue Alemán y Nuevo Laredo, votaron a favor de Vicente Reyes Ramírez, para ratificarlo al frente de la presidencia de la Asociación Estatal de Voleibol.
Este congreso celebrado en Ciudad Victoria contó con el aval del Instituto del Deporte en Tamaulipas, con la presencia de su titular, Manuel Virués Lozano, quien se congratuló por la unidad manifiesta en esta elección de unidad.
Los asistentes se dijeron contentos con el apoyo del INDE y confiados en que este nuevo ciclo permita cumplir con los compromisos ante CONADE, así como lograr que algunas selecciones estatales consigan su clasificación.
Para el deporte tamaulipeco, la unidad de los afiliados a las asociaciones de diversas disciplinas, así como el cumplimiento de los estatutos de cada una de ellas y la coordinación con la autoridad deportiva, es de suma importancia, por lo que se dará seguimiento a los órganos de deportes como el futbol, beisbol, sóftbol, boxeo, entre otras, para que los trabajos sean acordes a los atletas de nuestro estado.

