Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras confirmar la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, este fin de semana a la Capital de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo que su Gobierno le presentará los avances y la continuidad que se ha venido haciendo para el desarrollo de Tamaulipas, impulsados por su Administración federal.
Luego de encabezar los Honores al Lábaro Patrio, así como presidir la inauguración del Museo Legislativo, en el Congreso local, el Gobernador afirmó: “Seguramente nos va a venir a anunciar algunas de las cosas que hemos estado platicando con ella y de las grandes oportunidades que da esta entidad en el desarrollo de infraestructura para México y que esto también se traduce en beneficios para los tamaulipeco”.
El Mandatario reconoció sentirse gustoso de escuchar al cierre de la conferencia La Mañanera, en Palacio Nacional, a Sheinbaum Pardo, “que va a estar aquí el próximo sábado (24 de enero) en la Capital, aquí en Ciudad Victoria”, dijo.
Y agregó: “Ya estaremos en contacto en el transcurso del día de hoy con su ayudantía para ver los temas que le gustaría tratar o el esquema de gira que tiene programada, pensada, para mantenerlos informados”.
En otro orden de ideas, Villarreal Anaya se descartó para ir a España de forma personal, a recibir un premio al ser Tamaulipas quien presentó uno de los mejores festivales de Jazz a nivel mundial, en el municipio sureño de Tampico.
“Va a ir el secretario de Turismo; y va porque también vamos a recibir un premio internacional en el CITUR, de uno de los mejores eventos que se hicieron a lo largo del año 2025, que fue este festival de jazz que se hizo en la ciudad de Tampico. y fue reconocido a nivel internacional y va a demostrar este reconocimiento para Tamaulipas”, explicó.
En cuanto al tema de la Seguridad, el Gobernador de Tamaulipas informó que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, a nivel nacional, reconoció que Tamaulipas ha avanzado en forma importante y consistente en los indicadores de seguridad pública.
“Muchas veces buscamos que esto también sea en la percepción social, que son indicadores a veces paralelos que se pueden estar reflejando en el número de incremento del turismo, en el número de gente que pasa por nuestra entidad; en el desarrollo y seguridad”, citó.
Y agregó: “Esto (también) lo da el crecimiento que tenemos ahora de la industria de transformación, de la maquiladora, que se sigue instalando en nuestra entidad y grandes proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo, que no traduce más que en forma paralela, el ambiente de seguridad que se ha venido construyendo en nuestra entidad”, finalizó.

