Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Magaly Deándar Róbinson advirtió que los grulleros ya no podrán cobrar de forma obligatoria un arrastre cuando no hay una multa o algún ilícito en que haya incurrido el conductor; pero a su vez llamó a los automovilistas a que respeten el Reglamento y no usen esta medida para abusar.
La Diputada local, integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que en caso de que un conductor haya pagado de forma obligada el arrastre, le tendrá que ser reembolsado el cobro.
“La reforma elimina el cobro obligatorio por arrastre y por grúa cuando no hay una multa administrativa o algún ilícito que pueda justificar el remolque del carro y, si ya se pagó, hay que devolver el dinero”, citó.
Y agregó: “Yo creo que es un tema muy dolido para la ciudadanía, que la gente me buscaba mucho, me mandaba lo que les había pasado (…) Para eso estamos para apoyar a la ciudadanía y más en un tema tan importante para ellos”.
Deándar Róbinson adelantó que propondrá otra iniciativa para que los grulleros no puedan arrastrar el automóvil cuando el conductor hace acto de presencia al momento en que están cargando la unidad a la plataforma o enganchándola a la misma; pero eso no impedirá que sean multados por obstruir o no respetar el Reglamento vial.
“Es una iniciativa en la que ya no se van a poder llevar los carros si la persona está ahí, porque también había muchos excesos en ese tema, muchos abusos, pero si hay una falta, pues que se le ponga su multa a la persona, pero que no se lleven su carro”, explicó.
Detalló que ambas iniciativas, la recientemente aprobada y la que está confeccionando para su propuesta al Congreso local, tienen como propósito apoyar a la ciudadanía, “porque muchas veces la cantidad que se les cobra a las personas es más de lo que ganan en un mes”, finalizó.

