Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —“Los tiempos han cambiado y, en ese tiempo, empezaba apenas esa guerra terrible que sufrimos diez años los tamaulipecos, dijo Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, al referirse a cuando fue Procuradora de Tamaulipas, de enero del 2005 a julio de 2006, durante el sexenio del priista, Eugenio Hernández Flores.
La Diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también reconoció que “ahorita las condiciones son diferentes; Tamaulipas es, contrario a lo que veo en toda la República, es un estado tranquilo; un estado en el que se puede transitar”.
Señaló que los tiempos son idóneos para hacer grandes cosas desde la Fiscalía General de Justicia del Estado, destacando que: “Tamaulipas es un estado que, me enorgullezco de decir, está en estos momentos en paz y creo que es un gran momento para hacer grandes cosas en la Fiscalía”.
Guillén Vicente consideró que se ha llegado el momento de responder a los ciudadanos con técnicas mucho más modernas, con mediación; “con pacificar la sociedad que yo creo que está bastante polarizada”.
Tras reiterar su paso por la entonces Procuraduría —hoy Fiscalía— la Diputada del PRI dijo que, entre sus propuestas para dirigir la Dependencia, será apostarle más a la mediación en materia de tipo penal.
Agregó la urgencia de buscar los mecanismos para pacificar la sociedad, “más allá de estar persiguiendo y ser una Fiscalía que pueda ser producto de colores o de partidos. Creo que le debemos mucho a la sociedad y creo que hay que hacerlo”.
Guillén Vicente, tras aclarar que no desvirtúa el trabajo del actual fiscal, Irving Barrios Mojica, sí remarcó que: “es tiempo de cambio, creo que ya llegó el momento, llegó su término y creo que cuando las cosas van conforme a sus tiempos, no se violentan los tiempos y no se violentan tampoco la justicia”.
La Legisladora tricolor precisó que será durante el transcurso de día cuando presente la documentación, confirmando su deseo de competir como prospecto para la terna final hacia la Fiscalía General de Justicia, “Ya tengo todos los documentos y lo haré en la tarde, si Dios me permite”, finalizó.

