Redacción/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —El cierre de escuelas comienza a convertirse en el método más efectivo de los padres de familia para presionar a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y lograr la asignación de maestros en grupos que permanecen sin docente.
La primaria Bertha Castro Olazarán, en la colonia Las Brisas, reabrió este miércoles después de que madres y padres mantuvieran cadenas y candados en el acceso desde el martes, en protesta por la falta de una maestra titular en primer grado. Solo retiraron el bloqueo cuando la SET confirmó la llegada de la docente, quien quedó asignada de forma permanente al grupo B.
“Ya se tomó un acuerdo… vamos a firmar un acta para constatar los compromisos y dar seguimiento”, informó la madre de familia Alma Rosa Sánchez, al confirmar el levantamiento de la protesta.
Además, los padres señalaron que también se asignó una profesora de inglés, otra de las demandas que motivaron el cierre del plantel.
La autoridad educativa afirmó que con la cobertura docente “el compromiso está cumplido”, pero este caso se suma a una tendencia creciente en Victoria: los planteles sin maestro solo obtienen respuesta tras acciones de presión directa.
Le toman la medida a SET: cerrar escuelas para conseguir maestros
Leave a comment

