Rubén Torres/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque no se reportaron daños de consideración ni personas lesionadas, una fuga en el sistema de un calentador (bóiler) ocasionó la acumulación de gas, lo que provocó un estruendo seguido de un flamazo.
El hecho, registrado en el 25 y 26 Carrera Torres, al poniente de esta Ciudad Capital, provocó caos y angustia a los vecinos, quienes de botepronto no sabían lo que pasaba.
Ante esta situación, donde los vecinos temían que se presentara otra explosión o que el fuego avanzara hacia el resto de las viviendas, hicieron el llamado de auxilio.
Elementos de Protección Civil atendieron la emergencia y tras realizar la supervisión correspondiente a estos casos luego de controlar el fuego, localizaron daños visibles en uno de tres cilindros de gas que estaban en el lugar del percance, mismo que fue retirado.
Un reporte preliminar apunta a que el origen del percance se debió a la falta de mantenimiento en el calentador o bóiler, lo que derivó en la acumulación de gas y en el flamazo.
Por lo anterior, la Coordinación de Protección Civil hizo un llamado a la población para que revise de forma periódica sus instalaciones de gas y actuar de inmediato ante cualquier olor o anomalía que pudieran detectar.
Querían agua caliente y por poco se quema la casa
Leave a comment

