Redacción/La Expresión
REYNOSA, Tamaulipas. —La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) confirmó que los restos de las tres personas encontradas muertas corresponden a la familia de veracruzanos privada de su libertad en esta ciudad; añadió que la principal línea de investigación apunta a una venganza laboral, luego de que una de las víctimas fuera promovida al cargo de supervisor en una maquiladora.
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los presuntos responsables fueron contratados para privar de la libertad al trabajador como represalia por su ascenso. Durante el ataque, también secuestraron a su esposa e hija menor, quienes posteriormente fueron halladas sin vida junto con él en un camino de terracería a las afueras de la ciudad.
La Fiscalía estatal confirmó el hallazgo de tres cuerpos que, según los indicios, corresponderían a las tres personas reportadas como desaparecidas. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios periciales que determinen la causa de muerte.
Los cuerpos corresponden a Berenice Flores Flores, su esposo Heriberto González Santes y la hija de ambos, Claudia Estefanía González Flores; en lo que respecta a Ángel Manuel González Valencia las autoridades indicaron que se continúa indagando para lograr su localización.
Hasta el momento, dos personas han sido detenidas por su presunta relación con los hechos y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, mientras que al menos dos más habrían participado en el crimen, según los avances del expediente ministerial.
La FGJET reiteró que continuará con las investigaciones para el esclarecimiento total del caso y el castigo a los responsables, garantizando que los hechos no queden impunes.
Por venganza laboral secuestraron y mataron a familia en Reynosa
Leave a comment

