Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque reconoció que las obras que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dejan afectaciones en las vialidades, Eduardo Gattás Báez aseguró que el 98 por ciento de los baches se hicieron porque llovió en 90 días lo que en 15 años no había registrado de precitaciones pluviales.
En conferencia de prensa, donde habló del “Programa Emergente de Bacheo”, que contempla una inversión extraordinaria de diez millones de pesos, el Presidente Municipal de Victoria, rechazó que todos los baches de la Capital los causará la Comapa.
“Sí es cierto que Comapa está abriendo algunas áreas y es un problema que estamos nosotros corrigiendo y coordinándonos, pero es mínimo; estamos hablando de un dos por ciento de todos los baches que hay”.
Gattás Báez dijo que el material previsto para aplicarse en la reparación de calles y que tiene perfilado se termine al 15 de diciembre, se ha empleado un 30 por ciento.
Agregó que las calles que por la afectación que tienen no pueden ser tapados con baches, se tendría previsto una pavimentación completa y se incluiría en el programa de Obra Pública del próximo año.
Además, y tras reconocer que no hay presupuesto que alcance, Gattás Báez informó que viajara a la Capital del país en busca de recursos extras para invertirlos en el mejoramiento de vialidades.
“Para ver si puedo bajar (recursos) para algunas calles extras este año y se los he dicho en reiteradas ocasiones que me iba a volver el hombre más pediche del mundo, pero pedir por el pueblo”.
Un 98% de baches fue porque en 90 días llovió lo de 15 años: Gattás
Leave a comment

