Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —“Simplemente fue tema de empujones y puñetazos”, citó Ramón Guerra Salas al responder a la alarma que se generó en redes sociales, en donde se aseguraba que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 24), tenía problemas de seguridad.
El Director del plantel, que se ubica en el 22 y 23 Carrera Torres, en la zona centro de esta Ciudad Capital, citó: “Hubo una situación que se presentó el día de antier, en donde un joven, de un semestre de más arriba, acude a otro espacio de un semestre más abajo y sin mediar situación tiene una agresión física contra uno de sus compañeros”.
Y agregó: “simplemente fue tema de empujones, puñetazos, que no está justificado; pero son situaciones que los jóvenes, en ocasiones por algún roce propio de la misma juventud, energía, experiencia, que a veces desborda en ese momento de vida, pues hace que ellos reaccionen de esta manera”.
Guerra Salas aseguró que casos como el mencionado no son frecuentes, “son muy, muy bajos (…) Esta agresión, que no está para nada justificada, fue inmediatamente atendida”.
Aseguró que de forma personal acudió al Hospital La Salle, con el joven lesionado, para que su atención fuera cubierta económicamente por el Cbtis 24 y “ya con la investigación, en ambos casos se dio la responsabilidad para los dos alumnos”.
Dijo que la matrícula del plantel consta de tres mil 120 alumnos, por lo que se busca que, a través de los mismos docentes, prefectos, personal administrativo y directivo, “y en ese sentido buscamos que los escenarios que se generen para los jóvenes pues no sean nunca negativos, pero si llegan a presentarse situaciones que nos desbordan como plantel”, finalizó.
Sólo fue un caso de empujones y golpes… Pero todo bien en Cbtis 24: Director
Leave a comment

