Redacción/LaExpresión
CIUDAD DE MÉXICO. —La presidenta de México, Claudia Sheinbaum descartó modificar su esquema de seguridad tras el episodio de acoso que vivió el lunes en calles del Centro Histórico, y confirmó que presentó una denuncia formal contra el sujeto que la agredió, quien ya fue detenido.
Durante su conferencia mañanera, la Mandataria federal señaló que no enfrenta riesgos conocidos y que su equipo de Ayudantía continuará apoyándola como hasta ahora.
“Nosotros no vamos a cambiar la manera en que somos, no podemos estar lejos de la gente, eso sería negar de dónde venimos y cómo somos. Hasta ahora no tenemos ningún riesgo conocido, si hay alguno nos lo informa el Gabinete de Seguridad, pero no hay ningún riesgo contra nosotros”, afirmó.
Sheinbaum relató que el incidente ocurrió mientras saludaba a ciudadanos en el Centro Histórico, cuando un hombre en estado de ebriedad se le acercó de manera inapropiada.
“Hasta que se acercó esta persona totalmente alcoholizada, vivo este episodio de acoso… decidí levantar denuncia porque esto es algo que viví como mujer, pero lo vivimos las mujeres en nuestro país”, explicó.
Agregó que el agresor, posteriormente, acosó a otras mujeres en la misma zona, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía capitalina.
“Lo he vivido antes, cuando no era Presidenta, cuando era estudiante, como joven. Si esto le hacen a la Presidenta, ¿qué va a pasar con todas las jóvenes mujeres en nuestro país?”, cuestionó.
Sheinbaum presenta denuncia contra su acosador
Leave a comment

