Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local, carece de argumentos sólidos para sostener un debate democrático optando por la descalificación y además evidencia su incapacidad para responder con ideas y propuestas los retos a los que se enfrenta Tamaulipas.
Lo anterior es la respuesta, mediante un comunicado, que dieron los grupos parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo, al boletín del PAN en donde el partido azul acusó: “Morena convierte una sesión legislativa en un acto de hostigamiento y confrontación política”.
Fechada el 31 de octubre, Morena asegura en su misiva: “Lo que realmente incomodó al PAN fue la expresión libre y legítima de las y los ciudadanos que participaron en la sesión”.
La bancada guinda del Congreso local, acusó a su homóloga panista de no estar acostumbrados a escuchar a la sociedad, por no son un partido cercano al pueblo, “esa desconexión con la Ciudadanía ha sido evidente en los resultados electorales; han perdido diputaciones, alcaldías y gubernaturas y seguirán perdiendo mientras mantengan esa distancia con la realidad social”.
Además, Morena plasma en la carta que la modalidad itinerante del Congreso tiene como propósito fundamental salir del recinto legislativo para escuchar directamente a la gente.
“Convertir ese ejercicio democrático en una supuesta provocación es una muestra más de desprecio del PAN a la participación popular y al buen rumbo de nuestras instituciones”, citan.
Por lo anterior y en conclusión, el Grupo Parlamentario de Morena y su homóloga del Partido del Trabajo, rechazaron cualquier insinuación de falta de respeto durante la sesión del Congreso itinerante celebrado en Tampico el pasado jueves 30 de octubre, “no hubo ni un solo acto que atentara contra el orden, la legalidad o la investidura de los poderes”.
Y agregan: “Si lo que busca el PAN es reprimir la voz del pueblo, desde hoy anunciamos que las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo alentarán aún más la participación ciudadana en las siguientes sesiones”.
Para finalizar, ambas bancadas aseguran que el Congreso es del pueblo, “no de un partido corrupto y debilitado como Acción Nacional; seguiremos legislando con el pueblo y para el pueblo, porque en Tamaulipas la transformación llegó y es irreversible”, finalizaron.


