Darío Vera/ La Expresión
Para Eliecer Calderón y Juan Prieto Espinosa, a quienes el fútbol y la vida los trajo a Victoria gracias al Club Cuerudos, solo tienen una forma de agradecer todo lo que esta tierra les ha dado y es con fútbol.
Es por eso que los ex jugadores de la escuadra café con leche que puso a la capital de Tamaulipas en el mapa del fútbol profesional por casi 20 años, buscan llevar el nombre y los colores café y blanco del equipo de sus amores a las colonias, comunidades y barrios marginados, para involucrar a la niñez y juventud al fútbol y así alejarlos de los malos hábitos.
“Chon” Prieto sostuvo ante La Expresión que “nosotros le debemos mucho a Victoria, nos trajo acá a jugar fútbol, fuimos felices, hicimos amigos, un hogar, una familia, nos quitaron el hambre, no tenemos cómo pagarles todo lo que nos han dado”, expuso.
Calderón por su parte dijo que el proyecto de la academia de fútbol que pretenden desarrollar tiene un sentido social cien por ciento, pues busca que se realice en Colonias de la periferia donde este tipo de oportunidades no llegan.
“Lo que buscamos es que con el fútbol se alejen de los vicios y de la violencia a la que están expuestos y que mejor que llevarlos al camino del deporte que tanto nos gusta y que es el fútbol”, señaló Calderón, quien llegó hace casi 60 años de Guadalajara como refuerzo del Club Deportivo Victoria y ya no se fue de la capital cueruda.
El proyecto será expuesto ante un grupo de ex futbolistas reconocidos de Ciudad Victoria el próximo 7 de noviembre, en donde buscarán contar con el apoyo de la mayoría para establecer una academia que en un futuro pueda brincar al plano profesional y revivir a Cuerudos en la Tercera División, como un semillero de talentos locales.
Quieren devolverle su cariño a Victoria
Leave a comment

