Redacción/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Las lluvias registradas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira dejaron un saldo blanco y sólo afectaciones menores, informó el titular de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, quien destacó que las precipitaciones resultaron “muy benéficas” para el estado.
El funcionario estatal señaló que, gracias al trabajo coordinado entre la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y las direcciones municipales de Protección Civil, se realizaron recorridos de supervisión y se activaron los Consejos Municipales de Protección Civil en la zona conurbada.
Aunque en algunos sectores se registraron encharcamientos que requirieron el uso de bombas para su desagüe, González de la Fuente subrayó que no hubo afectaciones a viviendas ni personas lesionadas, desaparecidas o fallecidas. En Ciudad Victoria se cerraron preventivamente varios vados, mientras que en Padilla 14 personas que viven cerca del río fueron trasladadas temporalmente a un refugio en El Barretal.
Asimismo, Protección Civil mantiene vigilancia en el río Pánuco, en coordinación con Conagua y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, ante la llegada de una cresta prevista para el miércoles o jueves. Se estima que cuatro colonias podrían registrar encharcamientos, sin riesgo mayor.
Además, se exhortó a la población a reportar avistamientos de cocodrilos al 911 y a sumarse a los centros de acopio instalados en Tampico, Madero y Altamira, donde se recibe ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias en Veracruz.
Saldo blanco tras lluvias en el sur de Tamaulipas

Leave a comment