Redacción/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó a través de un comunicado que, derivado de un presunto enfrentamiento en Estación Manuel, Municipio de González, seis civiles perdieron la vida, mientras los militares involucrados se encuentran suspendidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.
El comunicado señala que la noche del lunes seis de octubre, aproximadamente a las 20:00 horas, un convoy militar que circulaba sobre la carretera Ciudad Mante–Tampico, a la altura del kilómetro 71, se vio involucrado en un enfrentamiento con una camioneta blanca que intentó embestirlos.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional, tras percibir una amenaza a su integridad, los militares hicieron uso de sus armas, lo que resultó en la muerte de cinco personas en el lugar y tres más lesionadas. Durante el traslado de los heridos al Hospital General “Carlos Canseco” en Tampico, uno de ellos falleció.
El personal militar implicado fue relevado de sus funciones y permanece presentado ante la Fiscalía General de la República en Tampico. La SEDENA indicó que la Fiscalía Militar y la FGR abrieron carpetas de investigación para determinar responsabilidades.
El despliegue militar y policial se mantuvo en la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes. La dependencia reiteró su compromiso de actuar bajo el marco legal y con política de cero impunidades.
Murieron 6 en González, suspenden a militares: Sedena

Leave a comment