Darío Vera/ La Expresión
Por decisión de Jorge Urbina, director técnico del equipo Correcaminos, el defensa uruguayo Juan Manuel Capeluto fue separado del plantel del primer equipo y enviado a entrenar con la filial de Liga Premier del Club Correcaminos, así se confirmó esta mañana que el jugador se reportó a las órdenes de Jorge Luis Dimas Berrones, estratega del cuadro juvenil.
Capeluto Olivera quien llegó el torneo anterior como refuerzo del pajarraco azulnaranja, en la actual campaña se distinguió por ser expulsado en dos ocasiones es apenas en cuatro jornadas, aunado a que fue observado en centros nocturnos consumiendo bebidas alcohólicas entre semana.
De acuerdo a versiones, la gota que derramó el vaso fue un presunto enfrentamiento con compañeros y cuerpo técnico al interior del vestidor lo cual no fue tolerado y con el aval del director deportivo, Ricardo Chávez Medrano, se le separó del plantel.
La indisciplina de Capeluto se suma a la actitud que su paisano Joel Martínez ha mantenido en contra de la afición, con la que se ha confrontado constantemente y hasta el momento, únicamente le habría valido una sanción económica, de acuerdo a lo informado por el club.
Correcaminos es actualmente penúltimo lugar de la tabla general con 6 unidades de 30 posibles; desde que Jorge Urbina asumió la dirección técnica tras la salida de Eugui, suma un empate y tres derrotas, 14 goles en contra por 7 a favor.
En su última presentación perdió 4 a 1 en Irapuato y esta semana descansa, para volver a la actividad hasta la próxima fecha donde enfrentará al también colero Dorados.
El 2025 ha sido un año de crisis para el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, pues a los actos de indisciplina se le suma el amaño de partidos que la Federación concluyó con la suspensión por 16 años del jugador Francisco Tede.
Bajo la dirigencia de Javier Garibaldi, Correcaminos cayó en omisión al no investigar al plantel para saber quiénes más participaban de estos actos ilegales, mismos que aún podrían estar arraigados al interior del equipo victorense.
Mandan a Capeluto a entrenar a la Segunda División

Leave a comment