Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Por no presentarse a trabajar en dos o más días, o hacerlo “pasados de copas”, han sido suspendidos de forma temporal cerca de 90 elementos de la Guardia Estatal, dijo Carlos Arturo Pancardo Escudero.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), aprovechó para aclarar y rechazar que dichas suspensiones obedezcan a que los elementos tengan relación con el crimen organizado.
“No tengo la cantidad exacta, pero son alrededor de 90 (…) Por faltistas, comportamientos inadecuados (…) Hay que decir que no son permanentes, son suspensiones laborales por tiempos definidos”.
El encargado de la paz social en la entidad reiteró que las suspensiones no corresponden a un tipo de nexos con el crimen, “No, no, no; para nada, para nada, hasta el momento para nada (…) Se pasan de copas, no llegan a los dos, tres días”.
Pancardo Escudero dijo que él implementará, “una política de que en menos de un año se mueva gente. Después de ahí vamos subiendo conforme al comportamiento.
Con relación al reclutamiento de custodios para los centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), el titular de Seguridad Pública detalló: “Este año creo que nos fue bien porque se reclutó alrededor de unos 70 elementos para custodios y con eso vamos a reforzar”, finalizó.
Por faltistas y borrachos están en la “banca” casi 100 guardias estatales
Leave a comment

