Rubén Torres/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al menos dos personas intoxicadas, fueron reportadas por personal de la maquiladora “APTIV II”, cerca de la media noche de este miércoles.
Los hechos se dieron en la planta que se ubica en el Parque Industrial Nuevo Santander, carretera salida a Soto la Marina, al oriente de esta Ciudad Capital.
Trasciende que unos obreros de la planta se encontraban en labores de pintura y derramaron, de forma accidental, el líquido de una botella que contenía tíner.
Según versiones de los propios trabajadores, los vapores de este químico, altamente inflamable y tóxico, llegaron a los ductos de los aires acondicionados, por lo que fue esparcido en toda la planta cuyas salidas de ventilación estaban cerradas.
Por tal motivo, se tomó la decisión de darle salida al personal del turno nocturno, porque ya presentaban cuadros de intoxicación masiva.
Se intoxicaron 2 en la maquiladora Aptiv II
Leave a comment

