Redacción/La Expresión
REYNOSA, Tamaulipas. —El sistema de semáforos en Reynosa colapsó. A pesar de que el Cabildo aprobó una inversión superior a los 300 millones de pesos para modernizar la red de control vial en toda la ciudad, hoy la mayoría de los semáforos no funciona, generando caos, accidentes y un profundo malestar ciudadano.
En redes sociales, vecinos de todos los sectores han evidenciado el abandono del sistema vial, semáforos apagados, intermitentes o descompuestos por completo, mientras la autoridad municipal, encabezada por Carlos Peña Ortiz “Makito”, guarda silencio ante la crisis.
El proyecto millonario fue presentado como una de las “obras insignia” de la actual administración, pero el resultado es una ciudad paralizada por el desorden vial, donde conductores deben adivinar el turno de paso y los peatones cruzan entre vehículos sin señalización que los proteja.
“¿Dónde está el dinero? ¿Quién responde por esto?”, cuestionan usuarios en redes sociales que ya han documentado choques, atropellos y largas filas en cruceros clave como bulevar Morelos, Hidalgo, Vista Hermosa, Libramiento y acceso a colonias populares.
Mientras tanto, otros servicios públicos como la recolección de basura, alumbrado y pavimentación también están en estado crítico, pero el gobierno municipal parece más enfocado en la autopromoción que en resolver los problemas que enfrentan a diario miles de familias.
Hasta el momento, no hay fecha para la reparación de los semáforos ni explicación oficial sobre el destino de los recursos invertidos.

