Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” buscan incentivar a los beneficiados para adquirir habilitades laborales, sólo tienen cabida en las grandes empresas.
En todo el Estado hay inconformidad por parte de los centros de trabajo considerados pequeños, debido a que no se les ha dado la oportunidad en esta nueva apertura de la plataforma, para recibir a los beneficiarios, adquieran la habilidad y se queden a laborar con ellos.
En una investigación se pudo comprobar que negocios como tienda de autoservicio, hoteles, maquiladoras así como similares, ya se están beneficiando al poder vincular a los jóvenes que aspiran a dicho apoyo, pero no así los negocios chicos, como las tortillerías, carnicerías, papelerías, talleres mecánicos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en múltiples ocasiones ha mencionado que el programa es para apoyar a los que menos tienen, pero al designar los centros laborales, se descubre que sólo se beneficia a empresas que tienen solvencia económica por lo que se contradice el mismo programa.
Por ello,
Por ello, algunos dueños de negocios que pidieron el anonimato para evitar represalias, hicieron un llamado al delegado de los programas del Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes, para que gestione la apertura de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y vinculen a los aprendices con los pequeños comercios.
Por su parte, el director estatal del programa, Jesús Alberto Salazar, mencionó que ellos no seleccionan a quienes se les autoriza vincular a los aprendices, “eso viene a nivel federal” y agregó que “la plataforma se estará abriendo paulatinamente desde el día uno al 15 del presente mes”.


