Antonio González Yong // Reportero
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Derivado de los escurrimientos naturales que aún siguen dejando las lluvias se empezó a registrar un incremento en el nivel de ríos y presas regionales.
Tal es el caso de la presa del ejido Alto de Caballeros, a pocos minutos de la mancha urbana, la misma permanecía en uno de sus niveles más críticos pero con las lluvias poco a poco esta incrementando.
Cuentan los pescadores que “desde hace mucho tiempo no vemos la presa así, ahora hasta uno entra caminando y sale sin problema, esta bien seca”.


Igual es el caso del río que se encuentra en el Cañón del Novillo a faldas de la Sierra Madre Oriental, luego de haber mantenido una fuerte sequía durante los últimos dos años, empezó a correr agua por los escurrimientos naturales que permanecen en la zona.

Hasta el momento, la CONAGUA no ha emitido alguna información que registre una actualización del incremento de niveles, sin embargo, aún se espera un incremento más por el potencial de lluvias que se tienen registrados para los próximos días.

