Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El equipo Taquería Checos venció a su rival La Sosa por marcador de 3 contra 2, actividad que se llevó a cabo en la Unidad deportiva Revolución Verde, en partido que hace referencia a la final de futbol del Torneo de Copa de la liga Santander en su categoría de segunda división.
Temprano por la mañana se vivió la gran final en el rectángulo verde entre los finalistas antes mencionados, con una mañana soleada con un viento que arreciaba del norte y que por momentos levantaba el polvo, no fueron impedimento para que la categoría de plata en esta liga viera acción arrojando al campeón de este torneo.
En las acciones del partido quien empezaba con el dominio era el equipo de La Sosa, pero quien encontraba la ventaja al minuto 10 eran los de La taquería, por conducto de Osvaldo Salazar quien de cabeza deja sin oportunidad al arquero rival colocando la esférica al ángulo izquierdo de Rubén Pizaña.
La anécdota del partido se daría al minuto 15, cuando al cuerpo técnico del equipo de La Sosa, el árbitro central le otorga la tarjeta amarilla al antes mencionado, esto, debido a que entraron al terreno sin autorización a darle agua a uno de sus jugadores tendido en el terreno de juego, Eder.
Al minuto 25 se daría la hidratación para ambos equipos, quienes de a poco ya reflejaban el cansancio característico de este tipo de partidos, en donde la intensidad que ambas escuadras mostraban, hacia ver que nadie dejaría opción para que el rival se llevase la victoria.
La oportunidad del empate se daría al cierre de la primera parte, ya que vendría una falta dentro del área sobre la humanidad de Eder Chavira, quien recibe una patada y provoca la infracción, el gol de la Sosa lo haría efectivo la Tuna Álvarez, al minuto 28, quien cruza el balón engañando al guardameta Marvin.
Al descanso se irían ambas escuadras tras feroz batalla en la primera mitad, aunque hacia el cierre del partido el equipo de La Sosa fue mas insistente al ir hacia el frente, quien terminaría con las jugadas de mayor peligro sería el equipo de La taquería Los Checos.
Ya en la segunda mitad, nuevamente los dos equipos buscaban el gol que evitara la resolución por lo penaltis, pero sería La Sosa quienes adelantaban por conducto de Raúl la Rata Silva al minuto 6 quien de potente disparo de fuera del área manda a dormir la bocha dándole la vuelta al marcador.
En una segunda parte llena de emociones, sería el equipo de Taquería Checos quien pondría el dos goles a dos, gol que vendría después de ser cobrado un tiro de esquina por parte de La taquería, donde de cabeza remata el ariete de los Checos para mandar el esférico que al final rebota en la espalda de un defensor y propicia el autogol.
El 2 a 2 pintaba para que llegara un final que se resolvería por los tiros de castigo, sin tener nada para nadie, en la recta final del compromiso no solo los equipos intensificaban los esfuerzos para conseguir el gol de la victoria, si no que las porras también se desbordaban en gritos para con los suyos.
El grito de gol se escucharía una vez más por parte de la porra de los de la taquería, ya que con tremendo testarazo de Osvaldo Salazar por segunda ocasión se hacía presente y vence a Rubén Pizaña para poner el marcador 3 a 2 al minuto 30 de la complementaria.
Con solo aproximaciones de peligro terminaba el equipo de la Sosa quienes buscaban ansiosos el del empate para buscar el ansiado título, pero se toparon al final con un equipo de la Taquería que se plantó bien soportando lo último del partido atrás para llevarse la victoria.
Las claves del partido serían sin duda, un mejor manejo de partido por parte de la Taquería Checos, además de aprovechar las jugadas que marcaron la diferencia en el marcador en el momento oportuno sin caer en la desesperación cuando se encontraron abajo en el marcador, lo que los hizo, los actuales campeones de copa.
Taquería Checos es campeón en la Santander
Leave a comment

