Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El equipo de los Linces venció a Pelusas por marcador de 42-18, actividad correspondiente a la jornada ultima pendiente, en su categoría mixto libre del Torneo 2023 football flag victoria (LFFV), actividad que se desarrolló en las canchas de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.
Gran victoria de los Linces en el Tochito, donde vencieron a una difícil escuadra de Pelusas, los cuales siempre estuvieron a la altura de partido dando la batalla, dominando en las dos mitades del compromiso, los felinos pudieron obtener una clara victoria ya hacia el final del partido.
Con unas gradas casi a tope a pesar de la hora, los dos equipos tenían el apoyo desde afuera del emparrillado de la familia y amigos que ahí hicieron acto de presencia, donde el penúltimo partido de la jornada pintaba espectacular, ya que ambos equipos son de los que pelean fuerte en la tabla en el futbol flag de la mixta libre.
La primera mitad se iría con una diferencia ya considerable entre los dos equipos, el marcador no reflejaba lo que en el emparrillado se podía percibir, ya que desde muy temprano en el compromiso, quienes avanzaban con mayor frecuencia y con más efectividad eran los Linces.
Arrancaba la segunda parte, nuevamente ejerciendo un dominio casi inmediato, los Linces comían yardas que les permitían terminar la jugada en el campo enemigo, donde prácticamente en cada una de las oportunidades, el ovoide terminaba en zona de anotación, así como el punto extra también era conseguido.
Con una excelente actuación del Quaterback de los Linces, Aaron Zavala, quien, en cada uno de los avances, con los pases precisos que salían de su brazo llegando al objetivo, logro en conjunto con los receptores que se movían bien a los espacios, una victoria que se consolido como un buen trabajo de equipo.
Las claves del partido serian, el arranque más preciso por parte de Linces, los pases certeros de su mariscal de campo, así como también las jugadas que tácticamente se veían trabajadas, donde de igual manera la baja de rendimiento del equipo Pelusas en la segunda mitad, termino por ser factor en el encuentro.
El Ingeniero Julián Calderas, presidente y coordinador de la liga, menciono que están ya en los últimos partidos del torneo para dar pase a las fases finales, donde también mencionaba que se encuentran listos y que espera sea una competencia de alto nivel como lo ha venido siendo estas etapas de la liga de football flag victoria (LFFV).

