Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Ante la alta prevalencia de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes entre la población y el riesgo que representan ante un contagio de Covid-19, la titular de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a mantenerlas en control y evitar exponer a los más vulnerables.
Advirtió que las personas con comorbilidades y quienes no se han vacunado tienen mayor riesgo de sufrir cuadros graves de la enfermedad y complicaciones que pueden derivar en fallecimientos.
Al presentar el avance de la pandemia, la titular de la SST confirmó 554 nuevos casos y tres fallecimientos, entre ellas un masculino de 22 años de edad, por lo que insistió en reforzar medidas protectoras contra el virus como son el uso del cubre-bocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.



