Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Padres de familia del cuarto año de primaria, del grupo A, clausuraron la escuela “Emilio Caballero Caballero”, porque sus hijos, que en conjunto suman 18, no cuentan con maestro desde el pasado 12 de enero.
“No ha llegado ninguna autoridad de Secretaría (SET) aquí con nosotros. Estamos desde las seis y media de la mañana”, dijeron al referirse que no habían sido atendidas.
Apenas ayer el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Miguel Ángel Valdez García, aseguraba que los más se seis mil planteles del nivel Básico estaban operando al cien; versión que las quejosas desmienten, al asegurar que sus hijos tienen más de un mes sin maestro.
“Le solicitamos a la supervisora anterior una reunión, nos reunimos con ella y nos dijo, no se preocupen, para el lunes se arregla el problema. La señora se fue el viernes, entonces ¿a qué estamos jugando? ¿Qué son esas burlas para los padres de familia? Por eso ya estamos desesperados”.
Las quejosas revelaron que el problema se presentó al regreso de las vacaciones de invierno, reiterando que desde el 12 de enero del presente la maestra ya no estaba asistiendo y la SET no ha enviado su relevo.
Los padres de familia se dicen preocupados debido a que sus hijos no están tomando clases. “Esta semana de plano no están viniendo a la escuela ya, no están tomando clases y ya vienen las evaluaciones, ¿cómo se les va a evaluar?”, cuestionaron.
Aseguran que desde el 12 de enero hubo días en que les hablaron para que fueran a recoger a sus hijos desde las diez u once de la mañana; pero a partir del pasado martes y durante el resto de la presente semana, les indicaron que ya no los llevaran a la escuela, finalizaron.


