Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Un techo financiero de 105 millones de pesos será utilizado en Tampico y Madero para atender la problemática de los socavones, que en las últimas semanas suman más de 50 en ambos municipios.
Al respecto, El Secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, Raúl Quiroga Álvarez, dijo que el problema es acentuado en ambas ciudades, esto a consecuencia del reblandecimiento del subsuelo, por las últimas crecientes originadas en el sistema lagunario y el Río Pánuco.
Explicó, que el programa para reparar esos hundimientos se ha diseñado en varias etapas “la primera ya comenzó con un techo financiero que aportó el gobierno estatal”.
El funcionario del gabinete de AVA enfatizó que se atenderán un promedio de 54 caídos en ambas ciudades “vamos a atender los más grandes, los más problemáticos y esperamos que en cuatro meses sean cubiertos”, acotó.
Quiroga, subrayó que a dicho problema se le suma la obsoleta y vetusta red hidráulica y sanitaria de más de 1600 kilómetros, y para eso el recurso de la Comapa Sur resulta insuficiente.
“Traemos 8 años de sequía, que en los dos últimos años se manifestó en avenidas y la elevación del manto freático que ocasiona que las líneas estén reventando. La mayor parte está muy deteriorada y añeja”.

