Juan Martínez/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de que los casos de Sarampión ya frisan los 10 mil en todo el país, el tema ya es considerado como de alerta nacional y ante ello es necesario volver al uso del cubrebocas y las medidas sanitarias, reveló la edil porteña del PAN, María del Carmen Díaz Barrios.
Indicó, que un ejemplo es Tampico dónde las largas filas en los módulos de vacunación se observan todos los días, lo que advierte que existe una real preocupación de la población por evitar enfermarse.
La Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Cabildo, externó que es el momento de adelantarse a la probabilidad de que pueda existir un panorama parecido a la pasada crisis sanitaria.
Díaz, adelantó que los trabajadores de la salud y del ramo educativo ya deben ser vacunados en su totalidad de manera obligatoria.
“Con esquema completo, sobre todo porque hay contacto con menores de edad”, declaró.
La concejal del PAN recalcó que la población debe echarse un clavado y revisar la cartilla nacional de vacunación para conocer con certeza si están vacunados o requieren completar el esquema de dos dosis.
Finalmente, comentó que todos los planteles educativos no deben echar en saco roto el problema que impera en el país, pues, aunque no hay casos confirmados en la entidad, “es necesario que retomen el uso del cubrebocas en las escuelas y no se abandone”.

