Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Será en el transcurso de los próximos días cuando personal de Bienestar Social del Estado inicie con recorridos de verificación en domicilios de los tres municipios para determinar que beneficiarios necesitan realmente estar en el programa alimentario, advirtió Magdalena Peraza Guerra.
La directora regional del programa social mencionó que en dicha actualización se habrá de verificar casa por casa quién realmente necesita de la despensa que reparte de manera bimestral el gobierno del estado.
Manifestó que, en el padrón, desafortunadamente, hay personas que no necesita el apoyo “pues son personas que están dadas de altas en otros programas del gobierno federal o cuentan con un salario mínimo superior a los 7 mil pesos mensuales”.
La funcionaria estatal, resaltó que hay una lista de espera importante de personas que están necesitando contar con la despensa, pero que no pueden acceder hasta que se vuelva abrir para su inscripción o mediante la actualización.
“Hay a muchos que no les llegan, otros no la necesitan, otros la regalan, para eso es la actualización del padrón”, reconoció.
Finalmente, Peraza, dejó claro que para fines de Marzo o inicios de Abril se repartirá el primer apoyo correspondiente al 2026 en los tres municipios, pues en el caso de Tampico con 23 mil los beneficiarios.

