Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Venta de alimento elaborado a bajo costo, agua purificada, así como servicio de lavado y secado de ropa, se brindará en los cinco Tamules (La Paz, Cascajal, Encino, Tamaulipas y Arenal) que están en distintos sectores de Tampico, con cuotas de recuperación de diez a 30 pesos, señaló el Secretario de Bienestar Social, Omar Fabri Flores.
El programa integral de apoyos va encaminado a qué las mujeres y jefas de familia de la ciudad organicen mejor su tiempo, para realizar otras actividades que en el día no alcanzan a realizar por la alta carga de trabajo en el hogar.
Explicó, que será en la primera quincena del próximo mes cuando inicie el programa social en los Tamules(lugares de encuentro) La Paz y Encinos mediante un padrón de beneficiarios, pues tendrán acceso a los servicios mediante la tarjeta del bienestar.
Resaltó que en el caso de la lavandería y secado se darán a conocer una serie de requisitos para el uso, entre los que destacan que solo podrán lavar una carga con once kilos de ropa, además de que el jabón y los suavizantes tendrán que llevarlos la interesada, con un costo de diez pesos.
Además, en el rubro de alimentos la interesada tendrá acceso a seis porciones para su familia con un costo de 30 pesos; además de la venta de agua purificada con tres garrafones de agua a la semana por beneficiario con un costo de diez pesos cada uno.
Fabri, dejó claro que está clase de políticas públicas están trazadas desde el Gobierno Federal y tienen como objetivo aterrizarlas con toda la población, esencialmente con quienes más lo necesitan.
“Además que las mujeres tendrán la oportunidad de realizar actividades personales mientras lavan su ropa, como ejercicio y esparcimiento con sus hijos en los mismos centros de recreación.
El estimado de beneficiarias del programa es alrededor de 400 personas por Tamul, lo que hace un padrón de poco más de dos mil en los cinco centros de encuentro que hay en la ciudad.

