Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —El regidor porteño de MC y presidente de la comisión de movilidad en el cabildo, Edgar Treviño Martínez, señaló que no habrá más tolerancia para conductores de automóviles que circulen con teléfono celular en mano, con un menor de edad en brazos y sin cinturón de seguridad.
Indicó, que en la pasada sesión de cabildo se dio a conocer un esbozo de las acciones preventivas que habrá de endurecer la dirección de tránsito y vialidad con la finalidad de disminuir los accidentes vehiculares.
Dejó claro que la comisión que preside no atenderá “favores” de la población relacionados con estos tres aspectos, por lo que invitó a la población a ser más responsable y acatar las nuevas disposiciones recién avaladas por la autoridad.
El edil de Movimiento Ciudadano fue más allá y remarcó que de cada diez accidentes que se suscitan en la ciudad, seis son debido a que el conductor manejaba usando o contestando su teléfono celular.
“Es necesario que haya más conciencia ciudadana en estos tres puntos, y que se tenga bien en cuenta que ya no habrá facilidades en descuentos al cometer dichas faltas al reglamento vial”, recalcó.
Treviño, descartó que el endurecimiento del reglamento de tránsito y las disposiciones recién avaladas en Sesión de Cabildo sean con fines recaudatorios.
“Pues antes que todo va implícito la seguridad de la población y el automovilista”, acotó.

