Patricio Lerma/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, lamentó el fallecimiento de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros, tras el colapso de una pared durante el combate a un incendio registrado en una maquiladora de esa ciudad fronteriza.
El Mandatario estatal informó que el siniestro, de características importantes, habría sido provocado de manera preliminar por un cortocircuito, lo que motivó la inmediata intervención de los cuerpos de emergencia municipales, quienes lograron mitigar el fuego activo. No obstante, durante las labores, una de las paredes del inmueble colapsó sobre un grupo de cinco bomberos.
“Lamentablemente, una de las paredes cayó sobre un grupo de compañeros bomberos, lo que provocó la pérdida de una vida en el lugar. Posteriormente, dos de ellos, que se encontraban muy mal heridos, fallecieron, mientras que otros dos se reportan en buenas condiciones y fuera de peligro”, explicó el gobernador.
Villarreal Anaya destacó que, ante la magnitud del incidente, se activó un operativo de apoyo intermunicipal, en coordinación con el Gobierno municipal de Matamoros, sumándose corporaciones de bomberos de Reynosa y Valle Hermoso, quienes continúan colaborando en las labores de enfriamiento de la maquiladora, con el fin de evitar que el fuego se reactive.
El titular del Ejecutivo estatal confirmó que el incendio ya se encuentra controlado y actualmente está en fase de enfriamiento, bajo supervisión de las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de emergencia.
Finalmente, el gobernador expresó su solidaridad con las familias de los bomberos fallecidos, reconoció el valor y entrega de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado al municipio de Matamoros ante esta lamentable tragedia.

