Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, confirmó que a partir del uno de febrero iniciarán con el programa interno “ruta verde” que consiste en que senadores, alcaldes, diputados, regidores y funcionarios, en sus ratos libres, comiencen a caminar en las colonias, fraccionamientos y comunidades de los 43 municipios con el objetivo de escuchar a la gente, obtener necesidades y propuestas.
Indicó, que el acercamiento con la población Tamaulipeca también va encaminada a intensificar la presencia del instituto político en las calles, empero que también, dijo, se conozca el trabajo político y social que se ha hecho en los últimos cuatro años en la entidad.
Precisó, que el Partido Verde cuenta en estos momentos con 35 mil afiliados, además de una renovación en la gran mayoría de las dirigencias en los municipios.
“Los comités municipales nos van a ayudar a caminar por las colonias en todo el año, pues el objetivo es volver a tener el contacto con la gente de cara al 2027”, resaltó.
Muñoz, enfatizó que del pulso de la gente y de los sectores activos habrán de sacar a los candidatos para la elección concurrente del año próximo, dónde se renovarán diputados federales, locales, alcaldías y regidurías.
El representante del Verde en la entidad adelantó que para la elección del 2028 se cuentan con perfiles para competir por la Gubernatura, de la talla de Maki Ortiz, Casandra de los Santos y algunas otras figuras políticas que también destacan en el ámbito local.

